Una profesora de inglés del IES “Alto Palancia” de Segorbe participó en una actividad de “job-shadowing” durante el mes de septiembre en un instituto de la ciudad noruega de Sandnessjoen.

El pasado mes de septiembre, la profesora Rosa María Lara, del departamento de inglés del IES “Alto Palancia” de Segorbe, participó en una actividad de observación de buenas prácticas docentes en un centro educativo noruego.  La actividad de “Job Shadowing” duró 17 días y se realizó, en el instituto de bachillerato de la ciudad noruega de Sandnessjoen en el distrito de Nordland, cercano ya al Círculo Polar Ártico.

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La visita se enmarca dentro del proyecto europeo “Strip to Identity” de la modalidad Erasmus+ KA2. Este proyecto de internacionalización y dimensión europea surgió hace ya 3 años en paralelo a la implantación en nuestro centro de una nueva línea plurilingüe. En dicho proyecto participan ocho institutos de educación secundaria de Bélgica, Alemania, Noruega, Irlanda, Eslovenia, Italia, Turquía y España.

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En el mes de septiembre, fue el instituto de bachillerato y formación profesional “Sandnessjoen Videregaende Skole” de Noruega el encargado de organizar una movilidad para los profesores de los distintos países participantes en el proyecto. A dicha actividad, asistieron además de nuestra profesora, dos profesoras italianas, un profesor alemán y otro belga.

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Durante el periodo de “Job Shadowing” nuestra compañera se integró como profesora visitante en la vida diaria del centro y participó en una serie de actividades centradas básicamente en el estudio del sistema educativo Noruego en comparación con el sistema español, el análisis de la organización interna del centro y la observación directa en el aula de otros docentes en su práctica diaria.
Esta experiencia ha servido también para establecer vínculos colaborativos entre los dos centros. De hecho hace sólo una semana recibimos la visita de seis alumnos noruegos acompañados por tres profesores. Y, como no, esperamos que, en un futuro no muy lejano, nuestros alumnos puedan devolverles la visita.